jueves, 8 de febrero de 2018

La grata experiencia de explicar nuestras profesiones al alumnado

Los días 14 y 21 de diciembre pasado, nuestra Asociación comenzó una experiencia nueva, que es de esperar tenga continuidad en cursos posteriores: varias madres y padres fueron a las clases de 4º ESO  a contar a los alumnos de esa edad cómo son sus profesiones, qué historias se viven en sus trabajos, cómo se llega a desempeñarlos ... Una idea plasmada en nuestro plan de actividades, que ya estuvo también el curso pasado pero que no llegó a dar fruto, y que en este curso, por fin, se ha hecho realidad.
Además de las fotos que veis aquí, tenéis más en este enlace. Estuvieron allí una enfermera, un médico, un bombero, una documentalista, una agente de viajes, un ingeniero gerente de empresa industrial, un abogado, una empresaria teatral y una profesora; como veis, un ramillete variado de empleos que puede incrementarse en sucesivas ocasiones si otros padres o madres os animáis a participar.
La experiencia fue muy gratificante para estos "docentes" improvisados, y resultó de gran interés para el alumnado, como se vio en la gran atención que casi todos pusieron. Y para gran satisfacción nuestra, así nos lo transmitieron después los tutores: todos ellos se mostraron muy contentos con el desarrollo de la actividad, la encontraron muy positiva, nos felicitaron por ella y opinaron que debe repetirse. Así pues, nos emplazamos para darle continuidad el próximo curso. Pensemos que siempre necesitaremos recambio para estas madres y padres, que poco a poco irán terminando su paso por el Instituto por ley de vida; o sea que ya lo sabéis: ¡ánimo y a apuntarse!

1 comentario:

Aitor dijo...

Hola a toda el AMPA.
Os felicito por llevar a cabo esta iniciativa pues lo fácil es tener la idea y lo difícil es llevarla a cabo. ¡Enhorabuena!