martes, 27 de marzo de 2018

Charla Mindfulness




El viernes 16 de Marzo a las 18:00 y organizada por el AMPA tuvo lugar una conferencia en el salón de actos del instituto bajo el título de Mindfulness, gimnasia cerebral y coherencia cardíaca en casa y en las aulas e impartida por Carmen de Haro y dirigida a todos los socios, alumnos, profesores y personal no docente del centro.

La ponente aporto sus conocimientos para acercar estos conceptos a los presentes, incluyendo ejercicios de respiración y mostrándonos gráficas de coherencia cardíaca de una misma persona antes y después de los ejercicios.
La conferencia finalizo con unos ejercicios de relajación tras un diálogo entre los asistentes.
Los niños aprenden por canales visuales, auditivos y cinestésicos (basados en la emoción y el movimiento), y que en cada persona suele predominar uno de los canales, conviene fijarse en cuál es para ayudarle a potenciar su aprendizaje y no bloquearlo.
El Mindfulness consiste básicamente en prestar atención plena al presente, a las cosas y personas que nos rodean en el momento, porque estar viviendo en el pasado o pendientes del futuro nos produce estrés y nos perjudica.


No hay comentarios: