jueves, 3 de noviembre de 2016

En la escuela falta una asignatura: MI TIEMPO LIBRE

Nuestra Asociación se ha unido a la campaña "Por una educación sin deberes" promovida desde Ceapa y secundada por Fapa-Burgos. Se trata de no tener deberes los fines de semana del mes de noviembre, para que nuestr@s hij@s de Secundaria puedan disfrutar de su tiempo libre y de la compañía de su familia.
El Ampa ha transmitido a la Dirección del Instituto y al Consejo Escolar la petición de que no se pongan deberes en Secundaria para los fines de semana de este mes. Veremos qué postura toma el profesorado. La campaña está teniendo una enorme resonancia mediática, y todos los días salen noticias sobre ella.
En las imágenes adjuntas hay elementos de reflexión y debate sobre este controvertido tema, así como sugerencias de Ceapa sobre lo que podemos hacer estos fines de semana con nuestr@s hij@s en lugar de que pasen buena parte del tiempo inclinados sobre sus tareas.
Más información en este enlace de Ceapa, incluidos consejos sobre cómo comentar el tema con l@s niñ@s y un documento para justificar que no se hayan hecho los deberes, en caso de que se los hayan puesto y decidamos que no tienen que hacerlos. También en la página de Fapa-Burgos.
Por último, os aconsejamos descargar y leer este documento del Consejo Escolar de Castilla y León con recomendaciones y orientaciones sobre los deberes.


No hay comentarios: