domingo, 10 de diciembre de 2017

Explicación de profesiones a alumnado de 4º ESO

Una de las actividades incluidas en el Plan aprobado en la pasada Asamblea es el de que algunas madres y padres pudieran ir voluntariamente a contar al alumnado cómo son sus profesiones, qué trabajo hacen realmente, cómo se llega a esa profesión, etc., como una ayuda para que tengan información para decidir su futuro. Esta iniciativa, que el curso pasado se intentó pero no fue posible por falta de fechas, va a llevarse a cabo de forma efectiva este mes, los próximos días 14 y 21 de diciembre, para el curso de 4º ESO, que es el que nos ha parecido más adecuado a nosotros y a la Dirección del Instituto.
Se pidió colaboración a los socios y fueron varios los padres y madres que se animaron a participar en ella, la mayoría son de nuestra Asociación pero también contamos con alguna colaboración externa (madres que ya no tienen hij@s en el Instituto, o bien que todavía no han llegado a él porque están en Primaria, pero que se han brindado a colaborar). Aquí podéis ver el cuadro de las personas que van a ir en cada uno de los días. Esperamos que salga bien, es la primera vez que vamos a hacer algo así. Pensamos que puede ser algo apretado, ya que sólo disponemos de la hora de tutoría, pero hay que empezar de alguna forma, y ver si resulta suficientemente atractivo para que se mantenga en cursos posteriores.
Como información adicional, os diremos que el Instituto está planteándose llevar a este alumnado de 4º ESO a la actividad de Aula en IFEMA, en Madrid, también con el mismo objetivo de ayudarles a decidir su futuro. Desde el Ampa apoyamos esa actuación. En el caso de que se lleve a cabo, recibiréis información del Instituto.

No hay comentarios: