sábado, 26 de mayo de 2018

VIAJE A VIENA ABRIL 2018



 Desde el 20 al 23 de abril fuimos de excursión a Viena unas cuantas familias para conocerlo. Hay mucho que ver y hacer allí así es que contratamos una visita guiada de hora y media en autobús y otra hora y media a pie, para podernos hacer una idea de lo más destacado de la ciudad. Para ubicarnos un poco Viena hay que buscar en su historia y vemos que sobre el 500 a.c los celtas se asentaron en la ciudad y más tarde forma parte del vasto imperio romano. En la Edad Media Carlomagno conquista la ciudad y la llama Ostmark (la marca del este).
Durante el siglo XVIII se convierte en un núcleo principal del barroco y bajo el mandato de los Habsburgo, se construyen importantes obras arquitectónicas y piezas musicales.
En el siglo XIX Viena se convierte en la capital del imperio austrohúngaro y amplía su territorio por media europa central. En el siglo XX se anexionó con la Alemania nazi y en la II Guerra Mundial Viena sufrió graves bombardeos que destruyeron parte de su patrimonío histórico. En 1995 entró a formar parte de la Unión Europea.
Callejeamos por toda la ciudad, disfrutamos de su gastronomía y visitamos sus palacios, museos, iglesias y edificios emblemáticos como:
 -El Palacio imperial de Hofburg, que es un gran complejo con innumerables edificios: los aposentos imperiales, museo Sisí, la Escuela Española de Equitación, capilla real, la cámara del tesoro, el museo etnológico o la biblioteca Nacional.
– Stephenshdom o Catedral de San Esteban. El epicentro y todo un símbolo de la ciudad.
– RingStrasse. La avenida más elegante de Viena por la que merece la pena pasear. – Parlamento y Ayuntamiento.
– Iglesia de  Peterskiche.
– 
Casa de Mozart. La guinda del pastel en esta ciudad no puede ser otra que asistir a un concierto de música. Hacerlo en la Staatsoper, la Ópera Estatal, es formidable. Eso sí, si no puede ser aquí, no hay problema… Si algo sobra en Viena, son salas recomendables en las que disfrutar de un buen concierto, por ejemplo en esta, y otras, iglesias.
– Calles Graben y Karntnerstrase. Son las calles peatonales más distinguidas y elegantes de la ciudad, con tiendas de moda de las marcas más prestigiosas y caras.
– 
Ópera Nacional de Viena.
– En cuanto a museos destacan el 
Albertina, el Museo de Historia del Arte y el de Arte moderno MUMOK
– Palacio de Schonbrunn. En las afueras. Fue la residencia de verano de los Habsburgo.
– Palacio de Belvedere y jardines.
– Prater. El parque más famoso y un emblema de Viena.
– 
Casa de Hundertwasser. Complejo de apartamentos de líneas curvas que dan un toque de color a la ciudad. Extravagante y surrealista, es un lugar muy visitado.
– 
Mercado de Naschmarkt. 120 puestos con productos de todo tipo le dan colorido a la ciudad
– Iglesia Karlskirche en la plaza de Karlsplatz e iglesia Votiva ( Votivkirche)

Disfrutamos de una ciudad os venimos con la satisfacción de haber disfrutado de un fin de semana con buena compañía, en un lugar digno de visitar y con un tiempo estupendo. Si pinchas aquí puedes ver unas cuantas fotos más.



No hay comentarios: