domingo, 2 de octubre de 2011

CURSO 2011 / 2012

Desde la Asociación de padres queremos saludar a las nuevas familias y a todos daros la bienvenida.
Este blog esta pensado para daros información y también para escucharos porque aceptamos, quejas, críticas, ideas, comentarios......queremos que nos deis vuestra opinión.

Las clases comenzaron el viernes 15 de septiembre con total normalidad, no hay recortes de profesorado como en otras comunidades y el ambiente es el habitual.  
La reunión con los tutores fue el jueves 29 del mismo mes, de la clase de mi hija que esta en 2º de la ESO tuvieron que marcharse dos padres a mitad de la reunión porque coincidía que el mismo día habían puesto todas la reuniones con los tutores.
¿Es normal que las reuniones coincidan en el mismo día y a la misma hora? Es la pregunta que nos hemos hecho muchos padres y no estaría de mas que lo comentaseis.

Otra cuestión que os pongo aquí es que hace unos días salio una noticia en el Diario de Burgos con un problema en otro Instituto:

Una alumna musulmana deja de ir al ‘Félix’ porque le prohíben llevar velo

Lo impide el reglamento. El instituto no deja llevar prendas que cubran cabeza o rostro en espacios cerrados. La familia busca otro centro que no tenga esta norma.                                                            

El Reglamento de Régimen Interno de nuestro Instituto no regula nada de esto, ¿Seria conveniente regularlo? y si se regula ¿Porque no se regula para todos desde la Dirección Provincial de Educación? ¿Sería competencia del Consejo Escolar? Por otro lado también me pregunto si alguna persona ya sea docente o alumno entra con un pañuelo en la cabeza porque le están dando sesiones de quimioterapia entonces ¿Sería una excepción? Es un asunto bastante complejo que puede debatirse. Danos tu opinión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera reunión con los tutores creo que es importante, la curiosidad de saber con quien estan tus hijos, preguntar alguna duda si se tiene, cambiar impresiones con los padres, interesarse en definitiva de la educación de los hijos es importante.
No entiendo porque las ponen a la misma hora

Enrique dijo...

Ciertamente en nuestro Instituto no está regulado el asunto del velo, y en mi opinión debería regularse, simplemente porque es un problema que se está dando en otros sitios y puede acabarse planteando también aquí. Vemos que es un asunto complejo, que puede traer tensiones importantes a las Direcciones de los Centros y a la comunidad educativa en general. ¿No sería mejor tener hablados, debatidos y establecidos los criterios con los que enfrentar la situación? Nada peor y más horrible, para mi entender, que aquel Instituto de Madrid en el que el año pasado, sabiendo que les venía una chica excluida de otro Centro porque no la dejaban usar allí el velo, reunió de forma urgente en una tarde a su Consejo Escolar para decidir que allí tampoco se lo iban a dejar llevar. Deprisa y corriendo, tomaron la decisión de que allí la chica no viniera, que no trajera el problema, que lo llevara a otro lado. Un proceder antidemocrático, antipedagógico y contrario a lo que debe ser la escuela pública, en mi opinión. Ojalá en nuestro Instituto no lleguemos a proceder así. Ya hemos visto lo que está pasando en el Félix Rodríguez de la Fuente, y eso que allí lo tenían regulado. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar, dice el refrán castellano. ¿No haríamos mejor haciéndole caso, y por tanto teniendo pensados y establecidos de antemano los criterios para actuar si se nos presenta el problema?

Anónimo dijo...

Es para mi muy triste la sola idea de que alguien se crea con el derecho a privar a una niña de su educación en un colegio público por el hecho de llevar un pañuelo en la cabeza.
No le veo la lógica por ninguna parte, no se trata de una visera con chinchetas, es un pañuelo.
No entiendo por qué molesta, siempre que no le tape la cara o dificulte su identificación.
El motivo es puramente religioso.
Yo personalmente no profeso ninguna religión , pero me paracería igualmente tonto que se prohibiese a los cristianos llevar crucifijos.

¿Alguien me puede explicar por favor cúal es el problema?

En el blog se plantea el caso de alguien que llevase un pañuelo por sufrir los efectos de la quimioterapia.
Creo que a todos nos parecería muy cruel obligar a esta persona a no llevarlo, a mí también me lo parecería; y sin embargo en este caso sí que es una cuestión estética.

creo que es cuestión de usar el sentido común