domingo, 2 de noviembre de 2014

ASAMBLEA ORDINARIA y TALLER DE COEDUCACIÓN

El 12 de noviembre, a las 20 horas, celebramos nuestra Asamblea Ordinaria anual. Como es habitual, contaremos con la presencia del Director del Instituto, quien nos hablará de los resultados del curso pasado y las perspectivas para éste. Se someterán a la aprobación de la Asamblea el informe de gestión, las cuentas del curso pasado y el plan de actividades para el presente. Esperamos la asistencia masiva de socios/as.
Como novedad, este año intentaremos cumplir la Ley de Asociaciones en cuanto a la Mesa presidencial de la Asamblea, que debe estar integrada por un Presidente y un/a Secretario/a elegidos entre los asistentes. Quiere decir que la Asamblea debe ser dirigida por socios asistentes y no por la Directiva. Es una norma de buena salud democrática, para garantizar que la Directiva no maneje la Asamblea a su antojo, sino que sólo tome la palabra cuando se lo diga la Presidencia. Esperamos que haya socios/as que quieran animarse a hacer esta labor.

Con la convocatoria también os anunciamos la posibilidad de realizar un Taller de Coeducación. Se trata de que, como padres y madres, nos sensibilicemos en educar a nuestros hijos e hijas en la igualdad de género, algo muy importante, ya que por desgracia seguimos viendo noticias que nos hablan de la pervivencia del machismo entre los adolescentes; para ejemplo, esta noticia bien reciente del Diario de Burgos.
El Taller lo ofrece Fapa-Burgos (la Federación Provincial de Ampas de la Escuela Pública) y promete ser muy interesante, con dos horas de charla y debate y otras dos de taller de dinámicas de teatro. Podéis apuntaros desde ahora hasta el mismo día de la Asamblea, por correo electrónico o entregando en mano la papeleta del final de la hoja. No dejéis de inscribiros.

No hay comentarios: