jueves, 20 de octubre de 2016

Celebración Asamblea

Se ha celebrado esta tarde la Asamblea de nuestra Asociación. Ha resultado elegida una nueva Junta Directiva:
- Presidenta: Agustina Barbero
- Vicepresidenta: Adela Orcajo
- Secretario:  Enrique Gª. de Viedma
- Tesorera: Aurora Santos

La Asamblea ha aprobado la gestión de la Directiva y las cuentas del curso pasado, así como el Plan de Actividades. Lo más destacado de éste es:
- Unirnos a la campaña "educación sin deberes" de Ceapa para noviembre. Pediremos al profesorado que no ponga deberes los fines de semana de ese mes. Tendréis mayor información más adelante.
- Reclamar la disminución del peso de las mochilas. Parece que este curso el problema se ha agudizado porque muchos libros nuevos no están divididos por trimestres.
- Organizar salidas colectivas al cine en mañanas del fin de semana, en pases especiales para colectivos escolares.

Además, se ha acordado secundar la huelga de familias del próximo día 26. Por tanto, nos unimos a la llamada a las familias para que ese día no lleven a sus hijos/as a clase, como medida de protesta contra las reválidas de la Lomce y por la derogación de la Ley. La Asociación va a pedir a la Dirección del Instituto que ese día no se pongan exámenes ni actividades extraescolares.
Por la tarde habrá una manifestación a las 19,30 horas organizada por la Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos, con salida desde la Plaza del Cid. Os pedimos que acudáis a ella y llevéis a vuestros hijos/as. Por la mañana se organizará también una movilización, de la que recibiréis oportuna información.

No hay comentarios: